El mejillón del Delta

El mejillón del Delta

El mejillón del Delta

El mejillón del Delta será este año de gran calidad por la crecida del Ebro. La Federación de Productores de Moluscos Delta del Ebro (Fepromdel) inicia estos días una temporada del mejillón que prevé que sea una de las mejores de los últimos años por las crecidas del Ebro.

«Ya estamos en plena producción y tenemos una temporada de una calidad extraordinaria, como hacía años que no veíamos. Gracias a la crecida del Ebro, con mucha agua y muchos sedimentos, los mejillones han disfrutado de una gran cantidad de comida «, ha asegurado Gerardo Bonet, gerente de Fepromodel.

Las previsiones de la entidad están en torno a una producción de los 3,5 millones de kilos de mejillón mediterráneo durante este verano, un volumen estable.

De esta cantidad, se producirán unos 700.000 kilos en la bahía del Fangar entre los meses de julio y septiembre, mientras que en la bahía de los Alfacs se cultivarán unos 2,8 millones de kilos, desde el inicio de la temporada en el mes de mayo hasta julio.

La calidad del mejillón del Delta, con un sabor suave y una textura fina que le aporta personalidad gastronómica, hace que este mejillón, comercializado bajo la marca «Marisco del Delta del Ebro», sea cada vez más apreciado por los consumidores catalanes.

«Se trata además de un mercado que cada día valora más los productos de proximidad y de temporada», explica Bonet, quien incide en que «el producto se cultiva en un medio natural que cuenta con numerosas certificaciones de calidad ambiental y es Reserva de la Biosfera. El consumidor valora este aspecto».

El mejillón del Delta en verbenas y ferias

Por otra parte, muchos kilos de este mejillón del Delta serán enviados por La Federación de Productores de Moluscos Delta a verbenas y ferias. Se repartirán al rededor de 9.000 raciones de mejillones cocinados a la marinera en unos 7 mercados barceloneses durante el verano.

 

Si quieres mantenerte informado sobre noticias relacionadas con el pescado y el marisco, síguenos en nuestro blog.

No hay comentarios

Pon un comentario