Propuesta de la nueva lonja de Pasaia

Nueva lonja de Pasaia

Propuesta de la nueva lonja de Pasaia

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Buen, afirmó que la nueva lonja de Pasaia “nace con el consenso de los arrantzales, vecinos e instituciones».

El equipo de arquitectos formado por Astigarraga y Lasarte ha sido el ganador del concurso para la construcción de la nueva lonja de Pasaia. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Buen, afirmó que la lonja nace con el consenso de los arrantzales, vecinos e instituciones.

Este es el segundo concurso convocado en el plazo de seis meses para diseñar un edificio emblemático para la bahía. El primero lo ganó Alejandro Zaera, pero fue anulado tras comprobarse que el presupuesto previsto en las bases del concurso era insuficiente para llevar adelante el edificio proyectado por el arquitecto madrileño.

Astigarraga y Lasarte están radicados en San Sebastián. Entre sus obras se encuentra Ficoba (Irun) y el polideportivo de Venta Berri (Donostia). El diseño ganador prevé que la nueva lonja de Pasaia sirva como un gran balcón sobre la bahía. Para ello, la cubierta se convierte en una zona ajardinada que desciende en talud hacia la calle Esnabide, logrando así su integración urbana. La lonja, además de utilizarse para la compra-venta de pescado, contará con cafetería y restaurante abiertos al público.

Fases de la nueva lonja de Pasaia

La construcción de las nuevas instalaciones se iniciará en el primer cuatrimestre del próximo año y se prevé que esté acabado en 2013. El coste ascenderá a 17.500.000 euros.

 

Si queréis leer más noticias como esta, entra en nuestro blog y síguenos.

No hay comentarios

Pon un comentario